Cómo hacer que los niños superen el miedo al dentista

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

[vc_row][vc_column][mk_image src=”http://cirugiaoralavanzada.com/wp-content/uploads/2019/01/frank-mckenna-127295-732×487.jpg” image_size=”medium” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1548847720507{margin-bottom: 0px !important;}”]

Los niños suelen mostrar rechazo a ir al dentista por el miedo al dolor. Lo ideal sería que los niños acudan al dentista como una rutina previa antes de sentir ese dolor por un problema. Si se realizaran revisiones periódicasdesde que son muy pequeños, los niños normalizaran la visita y no sería nada traumático.
También es importante explicar a los más pequeños lo que el dentista va a hacerle para evitar el miedo a lo desconocido, tanto por parte del dentista como por parte de los padres. No hay contarle todos los detalles pero si aquello que el pueda entender el motivo. Nunca hay que mentirle diciéndole que no le vamos a pinchar si es que sí, porque perderemos toda su confianza. Uno de los mejores trucos es que el niño mantenga su foco en otra actividad, no en lo que siente. Esto se puede hacer planteándole una adivinanza o acertijo.
El ambiente de la clínica es algo fundamental. En ICOA Kids tenemos salas de juego especialmente para los niños, donde pueden divertirse y que la visita al dentista se convierta en algo ameno y divertido. En el momento de realizar el tratamiento, es aconsejable que el niño entre sólo en la sala (en caso de que no sea muy pequeño o tenga necesidades especiales) para que coja confianza con el Doctor y se relaje. Además, la mayoría de los niños se comportan diferente si sus padres no están presentes.
En el caso de que el niño haya sufrido una mala experiencia o bien sea un niño con necesidades especiales, hay que tener un cuidado y tacto especial. Para el segundo caso ICOA cuenta con soluciones como la sedación. En el caso de que simplemente sienta miedo por un experiencia anterior, siempre es bueno que, además de un ambiente tranquilo y relajado, el niño se encuentre rodeado de otros niños que no tiene miedo para que copien el comportamiento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

Ponte en forma después de Navidad
Consejos ICOA

Ponte en forma después de Navidad

En la recta final de la Navidad sois muchos los que pensáis en la vuelta a la rutina. Por eso, en este Blog te damos

es_ESEspañol