La ortodoncia es el tratamiento ideal cuando se desea alinear los dientes manteniendo su aspecto y color natural.
Los tratamientos de ortodoncia en nuestra clínica dental de Madrid, Delicias y Las Rozas son la mejor manera de corregir tu sonrisa de manera duradera, económica y estética.
Mediante estos sistemas podemos mostrarle el resultado final, calcular el tiempo de duración del tratamiento y sus fases.
Tras el estudio ortodóncico le daremos un dossier con la planificación más avanzada y las distintas opciones de tratamiento.
ICOA dispone de tecnología para diseñar los movimientos de ortodoncia por ordenador y confeccionarle férulas de tratamiento ortodóncico invisibles y a medida.
La ortodoncia lingual se realiza mediante brackets colocados en la cara interna de los dientes, es decir, por dentro y por lo tanto ocultos para cualquier observador.
Con esta técnica es posible tratar cualquier clase de alteración en la posición de los dientes logrando exactamente el mismo resultado final que lograríamos con Ortodoncia convencional.
Otro de los tratamientos de ortodoncia que puedes elegir en nuestras clínicas ICOA de Madrid, Delicias y Las Rozas son los brackets autorizables.
En este caso, la ortodoncia mueve los dientes a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, que se transmiten al diente con un elemento intermedio que se llama Bracket. En la ortodoncia convencional unas ligaduras metálicas o elásticas (gomitas transparentes, grises o de colores) unen los arcos a los brackets. Como los brackets están pegados al diente, cuando el arco recupera su forma arrastra consigo al conjunto diente-bracket para colocar los dientes en su sitio ideal.
Pero las gomas elásticas pierden su fuerza, se tiñen y cambian de color, por lo que hay que cambiarlas a menudo o cada cita. Además, retienen muchos alimentos y placa bacteriana y también generan mucha fricción, es decir, fuerza de roce entre el alambre y el bracket, lo que obliga a realizar fuerzas más intensas para mover los dientes, generando más disconfort o sensación de presión en los pacientes.
Los brackets autoligables ejercen su acción gracias a la existencia de una compuerta (“tapita”, clip, o sistema metálico) en el cual se inserta el alambre sin necesidad de elásticos ni gomas. Los brackets autoligables pueden ser metálicos o de porcelana.Lo importante en definitiva es que con ellos se elimina la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas por lo que: las citas son más rápidas en la clínica y el tratamiento ortodóncico se realiza en menos meses, junto con algunas otras ventajas innegables: más comodidad para el paciente y fuerzas más ligeras con menor fricción.
Son transparentes como el cristal y permiten un tratamiento de ortodoncia casi invisible (a diferencia de los brackets de porcelana que son de color blanco).
El zafiro es una de las piedras preciosas mas hermosas. En las clínicas ICOA de Madrid, Delicias y Las Rozas, utilizamos brackets de zafiro cuya base adhesiva esta recubierta con polvo de zirconio, creando millones de cortes debajo del adhesivo del bracket lo cual proporciona una excelente retención mecánica del bracket al diente, manteniendo un color transparente que es prácticamente invisible.
Los brackets de zafiro no se manchan y mantienen su transparencia a lo largo de todo el tratamiento de ortodoncia estética. Los brackets estéticos de ortodoncia han sido diamantados y pulidos con calor para lograr unos bordes redondeados con ganchos suaves y que mejoran significativamente la comodidad del paciente.
Un aparato que no necesita un uso constante, seleccionando el paciente en qué momento usarlo.
Fácil de poner y quitar, obteniendo resultados muy parecidos a los brackets cementados, dejando atrás el uso de las largas secuencias de férulas para conseguir los mismos resultados en menos de la mitad de tiempo, con una reducción importante de costes de tratamiento.
Esta aparatología se trabaja aplicando los mismos conceptos de los brackets cementados, tanto en fase de tratamiento como en objetivos. El S.A.R. (brackets removibles) permite seleccionar las piezas a mover y no perder anclaje ni oclusión, pudiendo utilizar componentes de las técnicas multibrackets. Su aplicación va desde el alineamiento de incisivos, solución de recidivas sin tener que volver a colocar brackets cementados, hasta pacientes con problemas periodontales.
La ortodoncia lingual se realiza mediante brackets colocados en la cara interna de los dientes, es decir, por dentro y por lo tanto ocultos para cualquier observador.
Con esta técnica es posible tratar cualquier clase de alteración en la posición de los dientes logrando exactamente el mismo resultado final que lograríamos con Ortodoncia convencional.
Más del 20% de los pacientes que llevan ortodoncia son adultos, y algunos tienen más de 50 años
En nuestras clínicas ICOA de Madrid, Delicias y Las Rozas, disponemos de las técnicas más novedosas en ortodoncia: Brackets Estéticos (del color de sus dientes), Ortodoncia Lingual (brackets por detrás de los dientes), InvisaLign u ortodoncia invisible (ortodoncia con férulas transparentes). Nadie notará que estamos corrigiendo la posición de sus dientes.
La mayoría de los casos leves se resuelven entre 4 y 12 meses, los casos más graves necesitan entre 18 y 30 meses. Además, la ortodoncia invisible le permite disfrutar de una estética máxima y acudir a pocas visitas porque se realiza con férulas que le entregaremos al principio del tratamiento. Estas férulas están fabricadas según el diseño que haremos por ordenador de la futura posición de sus dientes. No es necesario acudir a cambiar los elásticos o los brackets, tan sólo hay que llevar puesta la férula y cambiarla cada dos semanas. Es un tratamiento muy cómodo para los adultos.
¡Por supuesto! En edades más tempranas se obtienen mejores y más rápidos resultados. Con la ortodoncia en niños podemos prevenir los problemas dentales que pueden llegar en la edad adulta: mordida cruzada, apiñamiento o mala posición de dientes que puede derivar en otros problemas de higiene. Por eso, para los más pequeños y jóvenes, también disponemos de las técnicas más novedosas en ortodoncia: Brackets Estéticos (del color de sus dientes), Ortodoncia Lingual (brackets por detrás de los dientes), InvisaLign u ortodoncia invisible (ortodoncia con férulas transparentes). Si quiere, nadie notará que estamos corrigiendo la posición de sus dientes.