Te ayudamos a conseguir tu objetivo, cada dieta es única.

La nutrición ,es el eje principal sobre el que nace y se construye la salud de un individuo, teniendo efectos positivos no sólo su peso o estética, sino sobre su salud dental, podológica o fisioterapéutica.

Atendemos pacientes de todas las Sociedades Médicas

Mens sana in corpore sano

Nuestro método

Analizamos tus gustos y rutinas actuales para establecer tus objetivos, donde indicaremos qué debes comer y cuándo. Recuerda, nuestras dietas para perder peso son ante todo efectivas y no suponen ningún riesgo en tu salud. Te ayudaremos a confeccionar tu nueva lista de la compra y a elaborar un planning semanal, para conseguir tus objetivos. ¡Queremos que disfrutes comiendo!

Te acompañaremos en todo momento. Cualquier duda que te pueda surgir podrás consultarla con nuestra nutricionista y si es necesario ajustaremos la dieta si en algún momento algo te impide seguirla.

 

El valor de la nutrición

Cuenta con toda nuestra ayuda

En la 1ª consulta recopilaremos tu historial clínico y nos contarás todo acerca de tus hábitos alimenticios, para poder evaluarlos y ayudarte a conseguir unos resultados óptimos y positivos. Para poder establecer un plan de seguimiento realista y positivo, realizaremos un análisis de masa corporal para determinar tu peso y talla. A partir de este momento, prepararemos una rutina totalmente personalizada para ti.

A partir de la 2ª consulta te entregaremos y explicaremos el material que hemos preparado para comenzar el proceso de cambio, manteniendo en todo momento unos hábitos saludables.

Seguimiento presonalizado

Confianza y seguridad

Mejora de salud física y mental

Un valor de salud clave

La excelencia, nuestra seña de identidad

Nuestros servicios
médicos nutricionales

Tenemos una amplia gama de servicios nutricionales, adapta a tus necesidades y circunstancias.

Una vez que están integrados en el maxilar, los implantes dentales te devuelven la eficacia masticatoria de la dentición natural. Sin embargo, es crucial evitar ciertos alimentos durante el periodo de tratamiento, hasta que se entrega la prótesis definitiva, si deseas que tu tratamiento sea un éxito completo.

Al mismo tiempo, durante el periodo de cicatrización es muy importante mantener un aporte nutricional adecuado que favorezca la regeneración de tejidos. La proteína es esencial durante el proceso de curación. La proteína no solo es necesaria para construir y reparar los tejidos afectados por la cirugía de implantes dentales, sino que también ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

En ICOA te acompañamos durante todo el proceso de recuperación de tu boca, sin descuidar un aspecto tan importante como la alimentación durante el tratamiento con implantes.

Para mantener un embarazo saludable, se necesitan aproximadamente 300 calorías adicionales cada día. Estas calorías deben provenir de una dieta equilibrada de proteínas, frutas, verduras y cereales integrales. Los dulces y las grasas deben reducirse al mínimo. Una dieta sana y bien equilibrada también puede ayudar a reducir algunos síntomas del embarazo, como las náuseas y el estreñimiento. La ingesta de líquidos también es una parte importante de la nutrición durante el embarazo. También es importante tener presente que determinados alimentos deben evitarse por completo durante el periodo gestacional porque pueden suponer infecciones que afecten gravemente al feto. También es frecuente prescribir un suplemento prenatal antes de la concepción o poco después para asegurarse de que se satisfagan todas sus necesidades nutricionales. Sin embargo, un suplemento prenatal no reemplaza una dieta saludable.

Cuando realiza un esfuerzo físico, su cuerpo consume más energía (calorías). Esto puede ayudar para adelgazar, pero si no está buscando perder peso, es posible que necesite más alimentos para reemplazar la energía extra utilizada. También es importante mantenerse bien hidratado.

 

Comer bien para realiza una actividad física y el deporte puede tener muchos beneficios, entre ellos:

 

  • permite mejorar el rendimiento deportivo
  • reducir el riesgo de lesiones y enfermedades
  • asegurar la mejor recuperación después del ejercicio o un programa de entrenamiento.

 

Sin embargo, los patrones dietéticos que mejor se adaptan a un individuo dependen de la cantidad e intensidad de la actividad. En ICOA ofrecemos asesoramiento nutricional personalizado como parte importante de apoyo al entrenamiento.

 

Actividad física para bajar de peso:

 

Hacer actividad física aumentará su gasto de energía (las calorías que usa), ya que se requiere energía durante el ejercicio para alimentar los músculos que se contraen, aumentar la respiración, la frecuencia cardíaca y el metabolismo.

 

Los programas de pérdida de peso más eficaces incluyen tanto una dieta controlada como una mayor actividad física. Los beneficios de la actividad física van más allá de quemar calorías y pueden ayudar a preservar los músculos a medida que pierde peso y aumenta la proporción de músculo en el cuerpo. También sabemos que aumentar la actividad física y pasar menos tiempo sentado pueden reducir el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas.

Las dietas vegetarianas siguen creciendo en popularidad. Las razones para seguir una dieta vegetariana son variadas e incluyen beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Una dieta vegetariana se centra en las plantas como alimento. Estos incluyen frutas, verduras, frijoles y guisantes secos, granos, semillas y nueces. No existe un solo tipo de dieta vegetariana. En cambio, los patrones de alimentación vegetariana generalmente se dividen en los siguientes grupos:

  • La dieta vegana, que excluye toda carne y productos animales.
  • La dieta lacto vegetariana, que incluye alimentos vegetales más productos lácteos.
  • La dieta lacto-ovo vegetariana, que incluye tanto productos lácteos como huevos.

Las personas que siguen dietas vegetarianas deben tener cuidado de comer una amplia variedad de alimentos para satisfacer sus necesidades nutricionales. Los nutrientes en los que los vegetarianos pueden necesitar concentrarse incluyen proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12.

Sin embargo, con un poco de planificación, una dieta vegetariana puede satisfacer las necesidades de personas de todas las edades, incluyendo niños, adolescentes y mujeres embarazadas o en período de lactancia. La clave es ser consciente de las propias necesidades nutricionales para poder planear una dieta que las satisfaga.

 

La alimentación saludable en la niñez y la adolescencia es importante para un crecimiento y desarrollo adecuados y para prevenir diversas afecciones de salud:

  • Obesidad
  • Hipertensión arterial
  • Cardiopatía
  • Diabetes tipo 2
  • Cáncer
  • Osteoporosis
  • Deficiencia de hierro
  • Caries dentales (empastes)

Las Pautas dietéticas  (https://www.dietaryguidelines.gov/ ) recomiendan que a partir de los 2 años de edad se siga un patrón de alimentación saludable que incluya lo siguiente:

  • Variedad de frutas y verduras.
  • Alimentos integrales.
  • Productos lácteos descremados y bajos en grasas.
  • Una variedad de alimentos con proteínas.
  • Aceites

Estas pautas también recomiendan que las personas limiten las calorías provenientes de grasas sólidas (fuentes principales de ácidos grasos saturados y trans) y azúcares añadidos, y reduzcan la ingesta de sodio. Desafortunadamente, la mayoría de los niños y adolescentes no siguen las recomendaciones establecidas en las Pautas dietéticas.

En ICOA contamos con expertos nutricionistas que te asesoran y acompañan estableciendo programas de alimentación personalizados.

Los trastornos nutricionales son enfermedades que ocurren cuando la ingesta dietética de una persona no contiene la cantidad adecuada de nutrientes para un funcionamiento saludable, o cuando una persona no puede absorber correctamente los nutrientes de los alimentos. Los trastornos nutricionales pueden ser causados ​​por desnutrición, sobrenutrición o un equilibrio incorrecto de nutrientes.

Un obstáculo potencial importante para la buena nutrición de un adolescente es el desarrollo de un trastorno alimentario como la anorexia nerviosa o la bulimia nerviosa. La anorexia nerviosa, caracterizada por bajo peso severo, miedo a aumentar de peso y baja autoestima y amenorrea, se asocia con muchas complicaciones fisiológicas y psicológicas con las que el proveedor debe estar familiarizado. De manera similar, la bulimia nerviosa, que se presenta con atracones de comida seguidos de conductas compensatorias como vómitos, abuso de píldoras dietéticas y ejercicio excesivo, puede ser más difícil de detectar, pero también puede tener consecuencias devastadoras, tanto físicas como emocionales, para una persona joven. Ambos trastornos deben ser tratados por un equipo multidisciplinar de especialistas para abordar los componentes médicos, psicológicos y nutricionales de estas enfermedades. En ICOA contamos con expertos nutricionistas que evalúan de modo individual las necesidades de cada paciente, al mismo tiempo que se integran con la atención prestada por otros especialistas necesarios en la solución del problema.

Nuestros profesionales esteticistas

Estás en buenas manos

Nuestros pacientes siempre tendrán acceso a un servicio de la máxima calidad contando con profesionales, que desarrollan patentes y son reconocidos como máximos conocedores de el cuerpo de la odontología

webicoa-logosfooter-13

Irene Mateo Mediavilla

Licenciada en Odontología (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

  • Docente del Grado en Odontología en la Universidad San Pablo CEU.
  • Doctorando en Implantología en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
  • Investigador colaborador en ICOA, centro asociado al CINN-CSIC.

Inés Gómez Segura

Grado en Odontología (Universidad Rey Juan Carlos)

  • Máster en Cirugía, Implantología y Periodoncia (Universidad Europea de Madrid)
  • Curso Superior en Implantoprótesis (Universidad Rey Juan Carlos)
  • Especialista en Estética Dental (Universidad Complutense de Madrid)

Francisco Montero

Licenciatura en Odontología (UAX).

  • Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).
  • Miembro de la Sociedad Española de Cuidados Bucal (SECUB).
  • Miembro de la Sociedad Española de Odontología Mínimamente Invasiva (SEOMI).

Patricia Chaves

Graduada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio.

  • Profesora de Periodoncia en la Universidad Alfonso X El Sabio.
  • Doctorando en la Universidad San Pablo CEU de Madrid en Implantología.
  • Miembro Activo de Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES).

Cristina Navarro

Grado en Odontología (CEU San Pablo).

  • Especialista en Odontología Estética (Universidad de Nueva York).
  • Post Graduado en Cirugía Oral (Universidad de Nueva York).
  • Colaboradora del Máster de Odontología restauradora.

Alvaro Méndez

Especialista en Medicina Oral Universidad Complutense de Madrid (UCM).

  • Graduado en Odontología Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Fabiana Zúñiga

Grado en Odontología.

  • Diplomado Internacional de Rehabilitación de Implantes.
  • Diplomado Internacional de Odontología Estética y Diseño de la sonrisa.
  • Especialización en Estomatología Integral del Adulto.

Beatriz Larena

Grado en Odontología (URJC).

  • Especialista en Odontopediatría.
  • Especialista en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial.
  • Postgrado en Prótesis dental.

Jaime Velasco

Licenciatura en odontologia (Universidad Alfonso X El Sabio)

  • Máster en endodoncia clínica y microcirugía periapical (UAX).
  • Doctorado medicina traslacional (Universidad San Pablo CEU).
  • Curso estetica dental IESO

Silvia Betancourt

Graduada en Fisioterapia

  • Máster Universitario de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial.
  • Especialista en técnicas de Fisioterapia Invasiva.

Laura Barreña

Licenciada en odontología en Universidad internacional de Cataluña

  • Máster en odontología restauradora y estética
  • Director de instalaciones de radiodiagnóstico
  • Licenciatura en odontología
IRENE MATEO MEDIAVILLA
Docente en el postgrado de “Excelencia en Implantología” de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Docente del Grado en Odontología en la Universidad San Pablo CEU. Doctorando en Implantología en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Inés Gómez Segura
Grado en Odontología (Universidad Rey Juan Carlos) Formación Continua en EE.UU en Implantología y Estética (NYU College of Dentistry) Máster en Cirugía, Implantología y Periodoncia (Universidad Europea de Madrid) Curso Superior en Implantoprótesis (Universidad Rey Juan Carlos)
Patricia Chaves
Graduada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio. Máster en Ciugía Oral, Implantología y Periodoncia por la Universidad Alfonso X El sabio. Profesora de Periodoncia en la Universidad Alfonso X El Sabio.
Jaime Velasco
LICENCIATURA EN ODONTOLOGIA (Universidad Alfonso X El Sabio) MÁSTER EN ENDODONCIA CLÍNICA Y MICROCIRUGÍA PERIAPICAL (UAX) CURSO ESTETICA DENTAL IESO
Francisco Montero
Licenciatura en Odontología (UAX). Máster de Especialista Europeo en Ortodoncia. Doctor Certificado en el sistema Invisalign.
Fabiana Zúñiga
Grado en Odontología. Diplomado Internacional de Rehabilitación de Implantes. Diplomado Internacional de Odontología Estética y Diseño de la sonrisa.
Cristina Navarro
Grado en Odontología (CEU San Pablo). Especialista en Odontología Estética (Universidad de Nueva York). Post Graduado en Cirugía Oral (Universidad de Nueva York).
Beatriz Larena
Grado en Odontología (URJC). Especialista en Odontopediatría Especialista en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial.
Alvaro Méndez
Especialista en Medicina Oral Universidad Complutense de Madrid (UCM). Graduado en Odontología Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Silvia Betancourt
Graduada en Fisioterapia Máster Universitario de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial Especialista en técnicas de Fisioterapia Invasiva
Laura Barreña
Máster en odontología restauradora y estética Director de instalaciones de radiodiagnóstico Licenciatura en odontología
es_ESEspañol