Técnicas periodontales avanzadas

La periodoncia es la parte de la odontología que trata los problemas de las encías. El tratamiento periodontal va dirigido a eliminar las bacterias productoras de la enfermedad, corregir los factores que la hacen más susceptible, como el tabaco, y ciertas alteraciones dentarias como las malposiciones.

Por último es necesario crear las condiciones para que la enfermedad se pueda mantener controlada a largo plazo.

Técnicas periodontales más avanzadas

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es la primera causa de pérdida dental en el adulto. En Icoa estamos muy concienciados de este problema y ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas periodontales de diagnóstico, tratamiento y mantenimiento más avanzadas.

Preguntas frecuentes

Sí. Los implantes colocados en la boca están sometidos al mismo riesgo de infección que los dientes. Nunca deben colocarse implantes sin un control adecuado de la periodontitis, pero una vez conseguido éste, se comportan igual que en un paciente no afectado por la enfermedad.

La mejor manera de lograr un buen resultado a largo plazo de su tratamiento con implantes es asegurarse de que no se tiene enfermedad periodontal o en caso de estar afectado, tratarla antes.

La enfermedad periodontal no controlada se relaciona con ciertos riesgos como el aumento de la frecuencia de partos prematuros en las pacientes embarazadas, alteraciones en el metabolismo del hueso consecutivas a la menopausia (osteoporosis), mal control de la diabetes, y aumento del riesgo de accidentes cardiovasculares agudos (infarto de miocardio, ictus, etc). Además existen estudios que relacionan la presencia de enfermedad periodontal con alteraciones en el rendimiento de los deportistas como consecuencia de la disminución en la capacidad muscular, flexibilidad y rapidez de respuesta física.

es_ESEspañol