Poseemos una amplia experiencia en todo tipo de tratamientos implantológicos, y poseemos una patente única en implantes cerámicos, que mejora de forma exponencial, el rendimiento de los implantes de titanio.
Los implantes de Zirconia, corrigen muchas de las deficiencias y problemas planteados por el Titanio en este tipo de tratamientos.
Estética excepcional
Los implantes de titanio, aunque aún muy usados, poseen una serie de desventajas clave frente a nuestros implantes patentados.
Mediante una pequeña cirugía se restituyen las piezas dentales perdidas. También se sustituyen por implantes las dentaduras postizas que con el tiempo originan una movilidad excesiva, molestan e incomodan.
Los implantes sirven para reponer los dientes perdidos y restituir las cualidades de la boca, sin “tocar” otros dientes. Su función es la de hacer de raíz para las prótesis que sujetan.
No hay límite de edad para la colocación de implantes dentales, siempre que el crecimiento óseo de la persona haya finalizado, pasada la adolescencia.
La zona posterior del maxilar superior ha sido tradicionalmente una de las áreas en la que es más difícil colocar con éxito los implantes dentales debido a la cantidad y calidad insuficiente de hueso y la cercanía de los senos. Si has perdido el hueso en esa zona debido a razones como la enfermedad periodontal o pérdida de dientes, usted puede presentar falta hueso para la colocación de implantes.
La cirugía de elevación de seno puede ayudar a corregir este problema al elevar el suelo del seno y permitir el desarrollo de hueso para la colocación de implantes dentales. Varias técnicas pueden ser utilizadas para elevar el seno y permitir regenerar el hueso. En la técnica convencional se hace una incisión y se realiza una pequeña ventana por la que se levanta en la membrana sinusal, y el espacio por debajo se llena con material de injerto óseo.
Dependiendo de sus necesidades individuales, el hueso por lo general se regenera en un tiempo de cuatro a 12 meses antes de que los implantes se pueden colocar. Cuando se colocan los implantes se requiere un periodo de curación adicional. En algunos casos, el implante se puede colocar al mismo tiempo, de manera que los tiempos de espera se reducen de modo sensible.
La cirugía de elevación de seno ha demostrado ser una técnica muy fiable que aumenta en gran medida las posibilidades de éxito de los implantes. Muchos pacientes sienten muy pocas molestias durante este procedimiento.
La tecnología para planificar la cirugía de implantes por ordenador nos permite posicionar con exactitud los implantes, mediante un software en un entorno virtual basado en el escáner de sus maxilares. así podemos evaluar, con una precisión inmejorable, la cantidad y calidad de su hueso en el lugar deseado para ubicar el implante.
La planificación de los implantes con ordenador requiere de los siguientes elementos:
La planificación del tratamiento mediante softwares específicos de cirugía de implantes y su transformación en una férula quirúrgica es una técnica mucho más segura y precisa que la cirugía convencional.
Este procedimiento reduce las molestias postoperatorias de forma considerable en los pacientes respecto a la cirugía convencional. Este nuevo concepto también reduce el número y la duración de las citas de nuestros pacientes.
Los implantes que colocan nuestros cirujanos presentan múltiples ventajas sobre los puentes y dentaduras removibles:
Los implantes que colocan nuestros cirujanos presentan múltiples ventajas sobre los puentes y dentaduras removibles:
Presentan un aspecto natural, funcionan y parecen dientes naturales porque usamos los mejores materiales.
Son fijos, no son removibles como las dentaduras.
Mantienen la estructura natural del hueso, estimulan el crecimiento del hueso y detienen la pérdida ósea (ésta es una de las ventajas más importantes).
No se mueven ni molestan durante la masticación, a diferencia de las dentaduras tradicionales.
Son mínimamente invasivos. Los dientes adyacentes no necesitan ser tallados, a diferencia de los puentes convencionales, de modo que la estructura dental de los dientes sanos no se altera.
¿Cuánto cuesta reponer un diente perdido mediante un implante?
El procedimiento para la sustitución de múltiples dientes dependerá del número de dientes perdidos y por lo tanto del numero de implantes necesarios. Por ejemplo, 2 implantes se pueden utilizar para soportar 2 ó 3 dientes perdidos y 4-6 implantes se pueden utilizar para rehabilitar un arco completo de los dientes.
En su visita inicial el cirujano le indicará las soluciones posibles y cuantos implantes se necesitan, y con ese plan de tratamiento le confeccionaremos un presupuesto que le será entregado por escrito. Durante esta consulta el dentista le responderá a cualquier pregunta que pueda tener.
¿Cuánto cuesta reponer los dientes perdidos mediante implantes?
El precio depende de la situación clínica individual que presenta cada paciente. En ICOA ofrecemos la implantología económica del más alto nivel.
Nunca comprometemos la calidad de los materiales y nuestros cirujanos cuentan con una gran formación de postgrado y una amplia experiencia en esta especialidad.
La sedación en odontología o sedoanalgesia es una técnica para lograr una ansiolisis, una sedación suave y una ligera disminución del nivel de conciencia, con el objetivo de recibir en un estado de relajación un tratamiento odontológico.
Durante la sedación odontológica el paciente es capaz de responder a estímulos y puede colaborar lo necesario para que el odontólogo realice su tarea con más agilidad y rapidez, sin que el paciente pierda su sensación de bienestar.
La sedación en odontología se puede llevar a cabo por medio de varios recursos:
La sedación en ICOA se lleva a cabo por médicos especialistas en anestesia con formación MIR que durante la cirugía monitorizan las constantes vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno), y ajusta la sedación del paciente. Esta monitorización permite adecuar la profundidad de la sedación durante el procedimiento y por el tiempo necesario.
No, pero puede haber una falta de integración que nos obligue a cambiar dicho implante por otro.
Difícil. Siempre se realiza con cobertura antibiótica y en medios de esterilidad, no obstante sus medidas higiénicas son importantes, siga los consejos de su dentista.
No. Si existiera, se puede eliminar o prevenir con el tratamiento adecuado.
Existen técnicas regeneradoras especiales para solucionar algunos casos, así como diferentes opciones protésicas. En ICOA somos expertos en la colocación de implantes cigomáticos. Estos implantes se utilizan en pacientes con grandes atrofias de maxilar, de modo que en vez de recurrir a grandes y complejos injertos de hueso se anclan los implantes cigomáticos al hueso del pómulo. Esta cirugía se realiza con anestesia local. Los implantes cigomáticos permiten llevar una prótesis fija sin paladar a los pacientes con grandes pérdidas de hueso, y normalmente el proceso completo dura unos cuatro meses.
No son muy frecuentes. Puede haber descementado, aflojamiento de los tornillos de conexión, fracturas de porcelana, desgaste de la resina, desprendimiento de algún diente; casi siempre son debidas a una sobrecarga o exceso de función, lo cual también ocurre con dientes naturales, y debemos coloca una placa de descarga (protector nocturno) para minimizarlas
Determinar lo que pueden durar los implantes es muy difícil. Aunque puede ser un tratamiento de por vida, podemos determinar que una gran mayoría de pacientes pasados 25 años continúan llevándolos como el primer día. La alta tecnología con la que están fabricados y los materiales con los que están hechos proporcionan una alta seguridad al usuario.