Profesionales en prótesis dentales

En ICOA trabajamos con los sistemas más avanzados para el diseño y confección de las prótesis dentales.
Mediante sistemas informáticos podemos hacer un montaje virtual (mock up) del resultado final de su sonrisa para que usted decida si le gusta el diseño de su nuevo aspecto.

No hay pérdida irrecuperable

Prótesis

Le ofrecemos los sistemas protésicos más avanzados y estéticos del mercado, realizados mediante tecnología de fresado de precisión que aseguran un ajuste óptimo y una durabilidad máxima. Mediante la toma de impresión digital podemos ofrecerle el máximo confort y minimizar la necesidad de repeticiones durante la confección de las prótesis.

Preguntas frecuentes​

ALTERACIONES DIGESTIVAS:

La boca es la primera parte del tubo digestivo y cumple importantes funciones que influyen decisivamente en una digestión correcta. Cuando comemos, los alimentos deben ser adecuadamente triturados por los dientes, especialmente por las muelas, y mezclados con la saliva, que contiene una serie de sustancias que inician el proceso de la digestión. Si faltan piezas dentarias y no se realiza correctamente este proceso de triturado y mezcla, el alimento pasa al estómago en condiciones que no son las idóneas para continuar con una digestión adecuada, lo que a largo plazo puede acabar produciendo alteraciones de la misma.

ALTERACIONES DE DE LA ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (ATM):

La ATM es la articulación que relaciona la mandíbula con el cráneo, permitiendo que podamos realizar movimientos de abrir y cerrar la boca, masticar, hablar, etc.

Para que la mandíbula esté en una posición correcta, es necesario que haya dientes y muelas tanto en la parte de arriba como en la de abajo, y que estas engranen correctamente.

Cuando faltan piezas dentarias la posición de la mandíbula se altera, lo que hace que con los movimientos normales la ATM sufra, produciéndose alteraciones que irán desde pequeños ruidos al abrir y cerrar la boca hasta importantes dolores o bloqueos con la boca cerrada o abierta, que requieren ser reducidos.

Cuando existe un correcto engranaje entre los dientes, hay una buena posición de la ATM.

ALTERACIONES DE LA FONACIÓN (PRONUNCIACIÓN):

La pronunciación de determinados sonidos, como el de la letra C, se realiza apoyando la lengua sobre los dientes, en este caso sobre los anteriores. Por ello, cuando faltan piezas dentarias, algunos sonidos no pueden ser correctamente pronunciados.

ALTERACIONES ESTÉTICAS:

Otra importante función de los dientes es la estética. El aspecto de una cara, e incluos el de la persona, puede variar en función de la posición de los dientes, de su color o de su tamaño.

Además, los dientes mantienen la forma y tono de los músculos de la cara, evitando así la aparición de arrugas que dan un aspecto de envejecimiento prematuro a la persona.

La correcta reposición de las piezas perdidas evita la aparición de estas arrugas y mantiene un aspecto mucho más saludable de todo el contorno facial.

La reposición de las piezas dentarias perdidas puede hacerse mediante prótesis fija o removible.

La prótesis fija es aquella que no puede ser retirada de la boca por el paciente. Para realizar una prótesis fija es necesario que existan unos pilares de prótesis donde apoyar. Estos pilares podrán ser piezas que todavía queden en la boca o los implantes.

Para realizar una prótesis fija apoyando sobre piezas que quedan en la boca, es preciso reducir el tamaño de éstas para conseguir un espacio que permita colocar sobre ellas una “fundas” a las que irán soldadas las piezas que faltan. Los implantes evitan la necesidad de tallar ningún diente y sirven de apoyo en los casos en los que no quedan dientes en la boca.

Generalmente la prótesis se apoya sobre dos o más pilares, ya que con la masticación va a soportar grandes fuerzas que harían que el puente “saltara” si no está bien sujeto en los pilares.

Una prótesis fija también puede ser realizada apoyando sobre implantes dentales que han sido previamente colocados.

Una prótesis removible es aquella que el paciente puede sacar de la boca. Este tipo de prótesis se emplea cuando no es posible obtener suficientes pilares sobre los que apoyar una prótesis fija.

es_ESEspañol