¿Invisalign o brackets?

Comparte este post

[vc_row][vc_column][mk_image src=”http://cirugiaoralavanzada.com/wp-content/uploads/2018/11/kal-loftus-592045-unsplash-732×1098.jpg” image_size=”medium” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1587140937728{margin-bottom: 0px !important;}”]

¿Invisalign o brackets?


Photo by Kal Loftus on Unsp

A muchos les rondará la pregunta: ¿Debo elegir entre Invisalign o brackets? La sonrisa es una de las mejores cartas de presentación y por eso hoy en día nos preocupamos tanto por su apariencia. Sin embargo, no todos sonríen con frecuencia, incluso algunos sienten vergüenza por sonreír y mostrar el estado de sus dientes.
Esta es una de las razones por las que son cada vez más demandados los tratamientos de ortodoncia y estética dental; pero ¿por qué no ambas?. Una de las alternativas más modernas es la ortodoncia invisible, los conocidos Invisalign.
Ahora bien, ¿qué es la ortodoncia? La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de estudiar y corregir las malposiciones dentales, de esta manera poder mejorar la higiene bucal y la estética además de prevenir los problemas que una maloclusión conlleva.
La maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes, que no permiten que encajen adecuadamente. Existen varios tipos de maloclusiones pero no hay nada que la ortodoncia no pueda solucionar.
¿Qué es Invisalign y cómo funciona?
El tratamiento Invisalign es la alternativa más estética de la ortodoncia ya que es prácticamente invisible y consigue alinear los dientes. Usa tecnología avanzada de imágenes digitalizadas en 3D, mostrándote desde la posición inicial hasta la posición final deseada. Los alineadores transparentes se fabrican de manera personalizada en cada paciente. Cada alineador se lleva puesto entre 1 -2 semanas tras las cuales se reemplaza por el siguiente y de esta manera se obtiene el movimiento gradual de los dientes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_image src=”http://cirugiaoralavanzada.com/wp-content/uploads/2019/01/invisalign-300×200.png” image_size=”medium” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1547802439462{margin-bottom: 0px !important;}”]

¿Cuál sería la duración del tratamiento?

La duración del tratamiento se decidirá tras analizar el caso y la complejidad del mismo, generalmente es comparable con la duración de los brackets convencionales.
¿Puedo elegir entre Invisalign o brackets?
Tendremos que analizar tu situación y dependerá de la complejidad del caso y de lo que se vaya a corregir.
Si puedo elegir entre ambos, ¿cuál será más rápido? ¿son los dos igual de eficaces?
La elección dependerá de varios factores el primero lo económico y segundo lo que busques, pues si lo que buscas es estética el Invisalign es la mejor alternativa. Ambos tratamientos son igual de eficaces. Ven a visitarnos y te asesoraremos en el mejor tratamiento para que logres una sonrisa bonita y saludable.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

cómo cuidar tus articulaciones
Consejos ICOA

Cómo cuidar tus articulaciones

Nuestras articulaciones (hombros, muecas, rodillas, etc.) son las bisagras de nuestro cuerpo, por lo que sino las cuidas de forma adecuada o las sobrecargas, pueden

consejos para cuidar tus pies
Consejos ICOA

Consejos para cuidar tus pies

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero, sin embargo, solemos olvidarnos de ellos y no los cuidamos. Por eso,

es_ESEspañol