Qué es la quiropodia y para qué sirve

qué es la quiropodia

Comparte este post

El cuidado de los pies es fundamental, por eso es importante acudir al podólogo para prevenir o resolver cualquier problema en ellos. Hay diversos tratamientos de podología, pero hoy hablaremos de uno en concreto: la quiropodia. 

En la actualidad, todavía es desconocido este término para gran parte de la sociedad. Lo suelen conocer las personas mayores, pero no ocurre así con el resto de la población. 

En el siguiente artículo te explicamos qué es la quiropodia y para qué sirve. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es la quiropodia y para qué sirve? 

La quiropodia es un tratamiento podológico que se centra en eliminar callosidades y alteraciones en las uñas de los pies. ¿Para qué? Con el fin de impedir y prevenir posibles molestias en los pies causadas por la avanzada edad, por el uso de un calzado inadecuado o por la práctica continua de algunos deportes. 

Por lo tanto, este tratamiento está enfocado a evitar el dolor, y por otro, a evitar enfermedades como hongos o papilomas, que pueden llegar a impedir caminar. 

¿Por qué es recomendable realizarse una quiropodia? 

Porque mejora el estado de salud de nuestros pies, la sensación de bienestar y porque, además, fortalece la barrera contra infecciones. 

De esta forma, es necesaria una quiropodia si tenemos una cierta edad, si utilizamos un calzado inapropiado o si realizamos deporte de forma continua e intensa porque estas situaciones suelen provocar la aparición de callos, uñas encarnadas, hongos o durezas.  

No obstante, es recomendable hacernos una quiropodia, al menos una vez al año, sea cual sea la edad que tengamos. A partir de ahí será el podólogo el que aconseje la frecuencia. Por eso, hay personas que acuden cada seis meses, otras que van cada tres o cuatro meses o incluso pacientes que deben ir una vez al mes porque requieren cuidados permanentes.  

El servicio de quiropodia en ICOA 

En ICOA realizamos tratamientos de quiropodia que incluyen: 

  • Corte y fresado de uñas terapeútico: es un tratamiento para las diferentes afecciones de la uña. 
  • Deslaminación de hiperqueratosis: eliminación de las durezas surgidas en el pie. 
  • Tratamiento de callosidades y durezas (helomas): eliminación del tejido inerte del pie. 
  • Fresado de talones: eliminación de las durezas de los talones de los pies. 
  • Hidratación y masaje relajante: es un tratamiento de hidratación profunda para mejorar la piel de los pies. 
Descubre qué es la quiropodia y para qué sirve
En ICOA realizamos un completo tratamiento de quiropodia.

¿Necesitas más información sobre qué es la quiropodia y por qué es recomendable? En nuestra clínica hacemos un seguimiento del paciente para ofrecerle el mejor servicio podológico. 

¡Contáctanos sin compromiso! 

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

cómo cuidar tus articulaciones
Consejos ICOA

Cómo cuidar tus articulaciones

Nuestras articulaciones (hombros, muecas, rodillas, etc.) son las bisagras de nuestro cuerpo, por lo que sino las cuidas de forma adecuada o las sobrecargas, pueden

consejos para cuidar tus pies
Consejos ICOA

Consejos para cuidar tus pies

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero, sin embargo, solemos olvidarnos de ellos y no los cuidamos. Por eso,

es_ESEspañol