Nutrición para deportistas: todo lo que debes saber

nutrición para deportistas: todo lo que debes saber

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En ICOA contamos con servicios médicos nutricionales que te ayudarán a verte mejor, y que se adaptan perfectamente a tus necesidades y circunstancias. Te ofrecemos un seguimiento personalizado, confianza y seguridad y una mejora de salud física y mental. En concreto, en este Blog te hablamos de la nutrición para deportistas: todo lo que debes saber. 

¡Sigue leyendo para saber más!  

Una dieta equilibrada adaptada a ti es clave 

Cuando realizas un esfuerzo físico, tu cuerpo consume más energía, por tanto, más calorías. Esto puede ayudar a adelgazar, pero si no estás buscando perder peso, es probable que necesites más alimentos para reponer la energía extra utilizada.  

Comer de forma adecuada, es decir, sano y equilibrado, para realizar deporte o cualquier actividad física, tiene muchos beneficios: 

  • Permite mejorar el rendimiento deportivo. 
  • Reduce el riesgo de lesiones y enfermedades. 
  • Asegura una mejor recuperación tras el ejercicio o el programa de entrenamiento. 

También es importante que te mantengas bien hidratado. No obstante, los patrones dietéticos que mejor se adaptan a una persona, dependen de la cantidad e intensidad de la actividad. Por eso, en ICOA te ofrecemos asesoramiento nutricional personalizado, como parte importante de apoyo al entrenamiento deportivo. 

Te contamos sobre nutrición para deportistas: todo lo que debes saber
Mantener una dieta sana y equilibrada tiene muchos beneficios.

Realizar alguna actividad física para bajar de peso 

Por otro lado, si lo que buscas es perder peso, hacer actividad física aumentará tu gasto de energía (calorías). Se requiere energía durante el ejercicio para alimentar los músculos que se contraen y para incrementar la respiración, la frecuencia cardíaca y el metabolismo. 

De esta forma, los programas de pérdida de peso más eficaces son aquellos que incluyen tanto una dieta controlada como una mayor actividad física. Los beneficios de realizar deporte o actividad física van más allá de quemar calorías y pueden ayudar a proteger los músculos a medida que vamos perdiendo peso y que aumentamos la proporción de músculo en el cuerpo. 

Asimismo, sabemos que un incrementar la actividad física y pasar menos tiempo sentados, pueden reducir el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas. 

¿Cómo te ayudamos en ICOA? 

En ICOA valoramos la nutrición, por eso desde la primera consulta, recopilamos tu historial clínico y te pedimos que nos cuentes cuáles son tus hábitos alimenticios. Así podemos evaluarlos para ayudarte a conseguir unos resultados óptimos. También te realizamos un análisis de masa corporal para determinar tu peso y talla, lo que nos ayuda a establecer un plan de seguimiento personalizado para ti. 

Además, a partir de la segunda consulta, te entregamos el material que hemos preparado para comenzar el proceso de cambio, manteniendo unos hábitos saludables en todo momento.  

¿Necesitas más información sobre nutrición para deportistas: todo lo que debes saber? ¡Contacta con nosotros! Aclararemos todas tus dudas. 

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

nutrición para deportistas: todo lo que debes saber
Consejos ICOA

Nutrición para deportistas: todo lo que debes saber

En ICOA contamos con servicios médicos nutricionales que te ayudarán a verte mejor, y que se adaptan perfectamente a tus necesidades y circunstancias. Te ofrecemos un seguimiento

cómo tratar la sensibilidad dental
Clínica dental

Cómo tratar la sensibilidad dental

¿Sientes molestias en los dientes cuando tomar algo muy frío o caliente? ¿O cuando te los cepillas? Quizá tengas sensibilidad dental. Este problema es el resultado del desgaste del esmalte dental o

es_ESEspañol