Consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad

consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad 

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La navidad es una época de excesos. Se come copiosamente, lo que nos hace ganar algo más de peso, además de que el aparato digestivo hace un sobreesfuerzo. Esto puede conllevar a sentir pesadez, ardor, acidez o distención abdominal, porque tenemos digestiones lentas y hasta podemos llegar a tener indigestión, lo que provoca diarreas, náuseas o vómitos. 

Por eso, es importante controlar los alimentos que ingerimos en estas fechas y, sobre todo, en aquellas personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.) que sigan un plan especial de alimentación. Así las cosas, no es cuestión de limitarnos sino de intentar llevar unos hábitos saludables en estos días. 

En el siguiente Blog te damos 6 consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad. 

¡No te lo pierdas! 

Atent@ a estos 6 consejos nutricionales para sobrevivir a estas fechas

Ten en cuenta estas recomendaciones: 

1. Realiza cinco comidas al día 

Puedes disfrutar de los platos tradicionales de la Navidad, aunque debes mantener las tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés, uno por la mañana, y otro a media tarde. 

2. Controla la cantidad 

Es importante cuidar las raciones. Se puede comer de todo, pero vigilando la cantidad. Recuerda que los excesos pasan factura. Por ello, intenta cocinar solo la cantidad que vayas a comer el día de la celebración navideña para evitar comer lo que sobre en días posteriores.  

3. Cuidado con los dulces navideños 

Las bandejas de turrones, mantecados, bombones…son productos típicos en estas fiestas que no faltan nunca en la mesa. Sin embargo, es aconsejable planificar bien su compra. Cómelos cuando toque, pero con moderación, para evitar tenerlos en casa al acabar la Navidad. 

Te damos consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad 
Puedes tomar dulces navideños, pero siempre con moderación.

4. Come despacio y con tranquilidad 

Es bueno que disfrutes de las comidas navideñas, y comas con tranquilidad y masticando bien todos los alimentos. Así también te centrarás en pasar buenos momentos de compañía y conversación con tus seres más queridos. 

5. No bebas alcohol en exceso 

El consumo excesivo de alcohol puede ser muy dañino, pues contiene más calorías de las necesarias. Por lo tanto, intenta limitar las copas de vino durante las celebraciones. Además, no te olvides de beber agua, y siempre puedes reservarte la copa de champán o cava para brindar. 

6. Sal a dar un paseo 

Una buena idea es salir a dar un paseo en familia al terminar las comidas. Si ya es importante hacer algo de ejercicio físico durante todo el año, ¿por qué no en esta época? Siempre sientan bien al menos 20-30 minutos diarios de ejercicio moderado. Esta práctica es muy saludable y así, quemaremos los excesos de las celebraciones. También es bueno el baile, que en estas fechas solemos practicarlos. 

Después de estos consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad que te hemos dado, ¿te ha quedado alguna duda? 

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a cuidar de tu nutrición! 

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

Ponte en forma después de Navidad
Consejos ICOA

Ponte en forma después de Navidad

En la recta final de la Navidad sois muchos los que pensáis en la vuelta a la rutina. Por eso, en este Blog te damos

es_ESEspañol