¿Cuándo debes llevar a tu hijo al dentista por primera vez? 

¿cuándo debes llevar a tu hijo al dentista por primera vez?

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es importante cuidar de la salud bucodental de los niños. No solo cuando aparecen los primeros dientes, sino antes, es necesario cuidar de la boca de los más pequeños. Y una vez que aparecen los dientes de leche, es imprescindible mantener una rutina de higiene adecuada para que los dientes crezcan sanos y fuertes y para evitar problemas a largo plazo. Para ello, también es fundamental que los niños visiten regularmente al dentista. Pero si quieres saber más, ¡sigue leyendo este Blog! En él respondemos a la pregunta: ¿cuándo debes llevar a tu hijo al dentista por primera vez? 

Durante el primer año de vida 

Los especialistas recomiendan que los niños vayan al dentista por primera vez durante su primer año de vida, cuando aparecen los primeros dientes de leche. Asimismo, en este momento, los niños empiezan a tomar alimentos más sólidos, y, por tanto, comienzan a masticar. 

Por eso, se aconseja que el niño visite al odontopediatra (dentista especializado en el trato con niños) una o dos veces al año, si no hay ningún problema. 

Descubre ¿cuándo debes llevar a tu hijo al dentista por primera vez?
Es fundamental que los niños visiten al odontopediatra, al menos, una vez al año.

¿Por qué es importante llevar a tu hijo al dentista? 

Acudir a la consulta del odontopediatra regularmente tiene múltiples ventajas. De este modo, conseguirás: 

  • Fomentar una buena salud bucodental 

En la mayoría de las ocasiones, los niños no siguen una correcta higiene bucodental porque no saben cómo hacerlo de forma adecuada. Por eso es importante que acudáis al odontopediatra, que se encargará de preguntarle al peque o a ti mismo para conocer sus rutinas de limpieza.  

Así, el dentista os proporcionará la información necesaria para reducir el riesgo de sufrir algún problema dental en el futuro. 

De esta forma, además de promover una buena salud bucodental, se enseñará al niño que no tiene porqué tener miedo al dentista. Por otro lado, entenderá que es indispensable realizarse revisiones dentales para evitar problemas. 

  • Detectar cualquier problema a tiempo 

Con las visitas periódicas al odontopediatra se podrán diagnosticar los problemas de manera temprana. Lo ideal es solucionarlos cuanto antes, ya se trate de una caries o de una infección en la encía, por ejemplo. 

Un diagnóstico precoz evita que ciertas patologías se sigan desarrollando y se compliquen aún más. 

  • Hacer un seguimiento de los dientes de leche 

Los dientes de leche son más importantes de lo que normalmente pensamos los padres. Estos primeros dientes son fundamentales porque permiten al niño comer, aprender a hablar o a pronunciar cada palabra adecuadamente. 

De la misma forma, los dientes de leche se encargan de conservar el espacio para los nuevos dientes definitivos, de manera que, si un diente de leche está dañado, es muy probable que pueda perjudicar a otro. 

En ICOA cuidamos de los más pequeños 

En ICOA Kids cuidamos de la salud bucodental de los más peques de la casa. Para ello contamos con profesionales especializados en el trato con niños que les ayudarán a prevenir problemas futuros en dientes y encías. 

Te ha quedado alguna duda sobre: ¿cuándo debes llevar a tu hijo al dentista por primera vez? ¿O quieres pedir cita en el odontopediatra? 

¡Contacta con nosotros! 

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

cómo cuidar tus articulaciones
Consejos ICOA

Cómo cuidar tus articulaciones

Nuestras articulaciones (hombros, muecas, rodillas, etc.) son las bisagras de nuestro cuerpo, por lo que sino las cuidas de forma adecuada o las sobrecargas, pueden

consejos para cuidar tus pies
Consejos ICOA

Consejos para cuidar tus pies

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero, sin embargo, solemos olvidarnos de ellos y no los cuidamos. Por eso,

es_ESEspañol