ICOA, primer ZAGA Center en Madrid

Somos Zaga center en madrid

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En ICOA Instituto de Cirugía Oral Avanzada, trabajamos cada día para ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más avanzada en el mundo de la odontología. Esto nos lleva a ser Scientific and Pioneer ZAGA Center en Madrid. Debido a este gran compromiso, somos el primer centro en formar parte de la prestigiosa red ZAGA CENTERS en el ámbito de la Comunidad de Madrid. 

¿Qué significa ZAGA? 

ZAGA es un acrónimo en inglés que significa “método de implantes cigomáticos guiado por la anatomía del paciente”. ¿Qué quiere decir? Que es la anatomía del paciente la que guía la técnica quirúrgica, y no al revés. 

Por lo tanto, en vez de forzar la anatomía del paciente en base a nuestras herramientas y procesos utilizados en odontología, nosotros adaptamos nuestras herramientas y procesos a la anatomía del paciente. 

Más que un método, una filosofía de trabajo 

ZAGA no es solo un método, sino una filosofía de trabajo que tiene como objetivo el bienestar y la calidad de vida del paciente. Son fundamentales las características y las necesidades individuales de cada paciente a la hora de diseñar el plan de tratamiento y los materiales o implantes que se van a utilizar.  

De esta manera, la filosofía ZAGA pretende asegurar el éxito, a largo plazo, en el tratamiento de la atrofia muscular severa mediante prótesis dentales ancladas sobre implantes cigomáticos. Estos implantes cigomáticos se colocan en el hueso del pómulo en aquellos pacientes que sufren de atrofia en el hueso maxilar, esto es una pérdida severa de este. 

Además, de obtener los mejores resultados, la filosofía ZAGA está dirigida a evitar complicaciones en lugar de tratarlas. Para lograr estos objetivos, la filosofía ZAGA se plasma en la creación y el uso de protocolos de actuación individualizados, contrastados y sistematizados.

Te explicamos porqué somos zaga center en madrid
La filosofía ZAGA asegura el éxito.

Es una cirugía mínimamente invasiva 

Con el método ZAGA se simplifica la cirugía empleada por las técnicas convencionales para colocar implantes cigomáticos. La cirugía ZAGA es más rápida y precisa, y conserva mejor el hueso.  

Asimismo, es un método mínimamente invasivo comparado con la cirugía tradicional o los injertos de cadera. 

Porqué somos ZAGA center en madrid
El método ZAGA es poco invasivo.

Más de 25 años de experiencia en el método ZAGA 

En ICOA contamos con más de 25 años de experiencia en el uso de implantes cigomáticos. En colaboración con un equipo de ingenieros, hemos diseñado los implantes cigomáticos ZAGA que integramos en nuestra plataforma de soluciones cigomáticas. 

Las dimensiones reducidas de estos implantes se adaptan de manera óptima al paciente, de un modo muy superior a otros que ofrece el mercado. Sobre todo, en las mujeres más afectadas por la atrofia. Su composición es más compatible con el organismo, ya que no contiene elementos perjudiciales como aluminio o vanadio.  

Su forma también es diferente para adecuarse a la anatomía del paciente y prevenir complicaciones derivadas de su colocación. Además, su textura y diseño tienen en cuenta la función del entorno bucal.  

Estos implantes cigomáticos, fabricados bajo la filosofía ZAGA, tienen numerosas ventajas y son utilizados en los centros ZAGA certificados como el nuestro. 

Si necesitas más información acerca del método ZAGA o sobre porqué somos ZAGA Center en Madrid, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

En ICOA somos expertos en podología
News

En ICOA somos expertos en podología

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, y en ocasiones, no les prestamos la atención que requieren. ¿Es tu caso? ¿Cuidas lo suficiente tus

¿Qué es la toxina botulínica?
News

¿Qué es la toxina botulínica?

Es conocida más comúnmente como Botox, debido a la primera marca que la comercializó. Pero, ¿qué es la toxina botulínica exactamente? Se trata de una

es_ESEspañol