El rostro envejece y uno de los síntomas más evidentes es la pérdida de elasticidad debido a la destrucción del colágeno y la elastina de la piel. Esto se traduce en una mayor flacidez facial y en la aparición de arrugas y líneas de expresión, un proceso que se acentúa con el paso de los años.
Por suerte, la medicina estética proporciona numerosas soluciones eficaces y seguras para rejuvenecer nuestra piel. Además, muchas de las técnicas utilizadas son mínimamente invasivas, por lo que son una buena alternativa frente a la cirugía. Una de estas técnicas son los hilos tensores, un tratamiento que está muy de moda.
En este artículo te explicamos qué son los hilos tensores y todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento estético. ¡Continúa leyendo!
Qué son los hilos tensores
Los hilos tensores o también llamados “hilos mágicos”, son unos hilos finos utilizados en medicina estética para rejuvenecer el rostro. Es un lifting que no necesita cirugía, y con el que se consigue una piel tensa, natural y saludable. El procedimiento es seguro, rápido y sencillo. Además, se utilizan hilos fabricados con un material 100% biocompatible.
¿Cómo se realiza este tratamiento?
El tratamiento consiste en un tipo de tensado cutáneo basado en la implantación de micro hilos en forma de red a nivel subcutáneo, guiados por una fina aguja. Tras su colocación, esta red se retira. Los hilos provocan un efecto de tensión y, a largo plazo, la estimulación para la formación de colágeno. El número de hilos dependerá de las condiciones del paciente.
Es una técnica indolora que puede durar unos 18 meses, aunque depende de las características del paciente y del tipo de piel. Los efectos se notan al momento, alcanzando su plenitud a los 2-3 meses.
¿Para qué sirven los hilos tensores?
Los hilos tensores se pueden aplicar en ciertos casos para:
- Elevar las mejillas.
- Recuperar el óvalo facial.
- Mejorar los surcos nasogenianos (es decir, son los pliegues cutáneos que delimitan las aletas de la nariz de las mejillas).
- Mejorar las líneas de marioneta (aquellas arrugas que aparecen en el mentón y que van desde las comisuras de la boca hacia la barbilla).
- Disminuir las arrugas del contorno de ojos.
- Elevar las cejas.
- Disminuir aquellas arrugas que se surgen entre la nariz y el labio superior (conocidas como “código de barras”).
- Matizar las arrugas peribucales (las que aparecen alrededor de los labios).
- Reafirmar el contorno facial.
- Dar simetría a la cara.
- Mejorar la flacidez moderada o severa.
Ventajas de este tratamiento
La técnica de los hilos tensores tiene algunas ventajas:
- No deja cicatrices.
- Es un tratamiento seguro.
- Favorece la producción natural de colágeno.
- Una vez perdido el efecto con el paso del tiempo, se puede repetir el tratamiento.