¿Qué es la toxina botulínica?

¿Qué es la toxina botulínica?

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es conocida más comúnmente como Botox, debido a la primera marca que la comercializó. Pero, ¿qué es la toxina botulínica exactamente?

Se trata de una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum y que tiene la capacidad de paralizar un músculo donde se inyecta.

Esta capacidad de la toxina botulínica se aprovecha con diferentes propósitos, ya sean clínicos o estéticos e incluso para tratar algunas enfermedades neurológicas que tienen como principal rasgo una hiperactividad muscular. Es decir, aporta beneficios terapéuticos más allá de la estética.

Tratamiento de Botox facial

En ICOA, ofrecemos la toxina botulínica entre otros muchos tratamientos faciales. Con una serie de inyecciones, nuestros profesionales expertos en la materia ayudan a los pacientes a conseguir una piel más joven y nutrida. Los resultados son espectaculares y nuestros clientes los avalan.

En ocasiones, someterse a procedimientos que requieran un pinchazo puede ser motivo de preocupación, no obstante, si eliges un buen profesional no tienes de qué preocuparte. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión para ti.

Otro usos de la toxina botulínica

Es cierto que, al Botox se lo conoce por su función rejuvenecedora, pero tiene muchas más funciones.

Sudoración excesiva

Otras de las indicaciones frecuentes de la toxina botulínica es su utilización para combatir la sudoración excesiva en palmas y axilas, un problema común apodado como hiperhidrosis.

¿Cómo funciona la toxina botulínica?

La técnica de aplicación de la toxina botulínica varía según el tratamiento y la zona del cuerpo.

Además, no todas las arrugas pueden ser tratables con esta toxina ya que no sería eficaz. Solo funciona sobre arrugas de expresión, es decir, aquellas que aparecen fruto de realizar gestos con la cara, comunes especialmente en el tercio superior de la cara (concretamente en el entrecejo).

Es un error pensar que las arrugas producidas por el envejecimiento natural de la piel o el sol entre otros factores se pueden tratar con esta toxina.

¿Cuánto dura el Botox?

Los efectos de la toxina botulínica duran aproximadamente de cuatro y seis meses, periodo tras el cual será necesario repetir la inyección según recomiende el especialista.  

En ocasiones, pasado un tiempo, se pueden ir reduciendo el número de pinchazos e incluso espaciarlos en el tiempo, pero este factor depende mucho de la piel y configuración genética de la persona.

¿Tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios de la toxina son perfectamente evitables si te poner en manos de un profesional.

De realizarse el tratamiento de forma incorrecta, se pueden dar reacciones alérgicas y caídas de la zona a tratar, como por ejemplo, el párpado.

En ICOA tenemos profesionales expertos que te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso.

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

En ICOA somos expertos en podología
News

En ICOA somos expertos en podología

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, y en ocasiones, no les prestamos la atención que requieren. ¿Es tu caso? ¿Cuidas lo suficiente tus

¿Qué es la toxina botulínica?
News

¿Qué es la toxina botulínica?

Es conocida más comúnmente como Botox, debido a la primera marca que la comercializó. Pero, ¿qué es la toxina botulínica exactamente? Se trata de una

es_ESEspañol