En ICOA somos expertos en podología

En ICOA somos expertos en podología

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, y en ocasiones, no les prestamos la atención que requieren. ¿Es tu caso? ¿Cuidas lo suficiente tus pies?  En ICOA somos expertos en podología.

En este artículo te explicamos los principales problemas que pueden surgir en esta parte del cuerpo y por qué es importante detectarlos a tiempo. La salud podológica es muy importante, ya que contribuye a tu calidad de vida. 

Una de las ramas médicas más olvidadas 

Una gran parte de la población no recurre al podólogo cuando tiene un problema en el pie. Esto es un gran error, ya que muchos problemas que podrían solucionarse con un tratamiento sencillo se complican y terminan por necesitar un tratamiento más complejo, y en ocasiones, amputaciones de dedos o pies.  

ICOA, expertos en podología 

En ICOA ofrecemos diferentes servicios de podología de la mano de nuestros expertos, quienes poseen una dilatada experiencia y cuidarán de la salud de tus pies como si fuese la suya propia.  

Aquellos pacientes que se ponen en nuestras manos, pueden comprobar los progresos que se van haciendo durante las sesiones de seguimiento, en las que además, nos vamos asegurando de que el tratamiento esté funcionando de forma correcta.  

Algunos de los tratamientos que nuestros podólogos tratan en nuestros pacientes:  

  1. Quiropodia 

La Quiropodia es uno de nuestros servicios más frecuentes y está diseñado para eliminar callosidades y posibles alteraciones de los pies. Durante este tratamiento, los podólogos de ICOA ofrecemos una serie de servicios que incluyen:  

– Corte y fresado de uñas terapeútico 

– Deslaminación de hiperqueratosis (durezas) 

– Tratamiento de callosidades y durezas (helomas) 

– Fresado de talones 

– Hidratación y masaje relajante 

  1. Dedo en garra 

El segundo tratamiento que explicaremos en este artículo es el Dedo en Garra. Seguro que has oído hablar de él pero no tienes claro qué es, ¡te lo explicamos!  

Este problema es una flexión de la articulación proximal y distal del  2º, 3º, 4º y 5º dedos del pie que produce síntomas como el dolor agudo.  

Con el paso del tiempo, ocasionado por la inflamación, se va dando en el pie una deformidad a la cual llamamos Dedo en Garra. En los primeros estadios esta deformidad es flexible, pero poco a poco va mutando a rígida, la cual requiere un tratamiento quirúrgico.  

  1. Pie diabético 

Este tercer problema, el Pie diabético, como su propio nombre indica, es habitual en las personas que padecen diabetes. 

En este caso, el riesgo de amputación es elevado, por lo que conviene acudir a un profesional del pie con prontitud para evitar que la situación del pie se agrave y aumente el riesgo.  

Los primeros síntomas de este problema suelen ser la aparición de úlcera sen el pie, que de no tratarse pueden agravarse, multiplicándose por 15 las posibilidades de amputación.  

El pie diabético produce daño en los nervios de piernas y pies, lo que puede llevar a perder la sensibilidad en la piel de esas zonas, dificultando también detectar el dolor que produce. De esta forma, cualquier pequeña herida puede infectarse sin notar el dolor.  

En este punto, es de vital importancia que las personas diabéticas revisen sus pies, y ante cualquier duda, consulten con un experto para prevenir la aparición o desarrollo de patologías graves.  

Tus pies merecen atención 

Estas son algunas de las afecciones más comunes que tratamos en ICOA, pero existen muchas más, desde uñas encarnadas a hongos… Si quieres prevenir todas estos molestos problemas, presta atención a tus pies, y no dudes en consultar con un podólogo en casa de duda o molestias.  

Si te ha quedado alguna pregunta leyendo este artículo, puedes contactarnos o pedir cita en la página web de ICOA.  

Subscríbete a nuestra newsletter

Entérate de todas nuestras promociones

Entradas relacionadas

nutrición para deportistas: todo lo que debes saber
Consejos ICOA

Nutrición para deportistas: todo lo que debes saber

En ICOA contamos con servicios médicos nutricionales que te ayudarán a verte mejor, y que se adaptan perfectamente a tus necesidades y circunstancias. Te ofrecemos un seguimiento

cómo tratar la sensibilidad dental
Clínica dental

Cómo tratar la sensibilidad dental

¿Sientes molestias en los dientes cuando tomar algo muy frío o caliente? ¿O cuando te los cepillas? Quizá tengas sensibilidad dental. Este problema es el resultado del desgaste del esmalte dental o

es_ESEspañol